Unidas Podemos pide en Baleares que la Ley de Protección Animal incluya el control de las colonias felinas

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos se ha reunido este viernes con el director general de Derechos de los Animales del Gobierno, Sergio García, y le ha trasladado la necesidad de que la Ley de Bienestar Animal que se está trabajando a nivel estatal, incluya las peticiones de Baleares como, por ejemplo, el control de las colonias felinas.

En una nota de prensa, la responsable del área de Bienestar Animal de Podemos Baleares, Marga Plomer, ha trasladado a García "las inquietudes de Baleares para que puedan verse reflejadas en la próxima Ley estatal que se está trabajando".

En este sentido, ha destacado el control de las colonias felinas, tanto en zonas rurales y urbanas mediante el método CES (captura, esterilización y suelta). Además, ha subrayado que "es importante" que se tenga en cuenta "la necesidad de un santuario en Ibiza para los podencos salvajes, que son difíciles de adoptar".

En este sentido, el director general de Derechos de los Animales del Gobierno ha asegurado que con esta reunión "queríamos conocer el detalle de la elaboración del trabajo que se está realizando en el Parlament balear".

La reunión, ha explicado García, "ha servido para ver diferentes marcos de cara a la nueva Ley de Protección Animal que nosotros estamos trabajando a nivel estatal". "Trabajamos con el mismo espíritu con el que se ha trabajado la Ley de Protección Animal de cara a una futura Ley de Protección a nivel estatal que homogenice la línea de la protección animal en el país".

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario, Alejandro López, ha explicado que "una sociedad que no tolera la crueldad animal es una sociedad más sana". "Es imprescindible que la Ley estatal de Bienestar Animal salga adelante lo antes posible y que incorpore la realidad de Baleares", ha sentenciado.

Podemos ha señalado que a la reunión han asistido representantes de Baldea, Amics dels animals d'Esporles, Sos Animal y del Colegio de Abogados de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento