Oviedo.- El Ayuntamiento busca facilitar la tramitación online del pago del IBI

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha una serie de medidas especiales en la campaña del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) del año 2020 con motivo de la situación de pandemia provocado por la COVID-19.

Según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa, el objetivo es evitar en la medida de lo posible el contacto físico y potenciar los trámites telemáticos. La intención es reducir al máximo los pagos con dinero físico y la aglomeración de personas en la oficina.

Para informar a los ciudadanos se ha puesto en marcha una campaña de información a los contribuyentes, relativa a la domiciliación de los recibos, el fraccionamiento y aplazamiento de su pago y la obtención de información sobre los recibos y cartas de pago. Como novedad este años, debido a la situación sanitaria, se permitirá la solicitud de los trámites de aplazamiento y fraccionamiento vía online.

Desde el servicio de recaudación se ha planificado un envío de cartas por correo ordinario destinado a los contribuyentes que no tienen domiciliados sus recibos con el fin de minimizar desplazamientos de los ciudadanos y facilitar los trámites online. A lo largo de esta semana se han enviado 37.499 comunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento