Los casos diarios rozan los 9.000 en España y dos comunidades baten su récord de positivos en toda la pandemia

  • El Ministerio de Sanidad ha informado de 8.959 nuevos casos y 40 fallecidos. Madrid aporta el 34% de los positivos.
  • Andalucía y Canarias han notificado respectivamente sus cifras más altas en un solo día en lo que va de epidiemia.
Número de casos añadidos al total acumulado de la epidemia cada día a 3 de septiembre.
Número de casos añadidos al total acumulado de la epidemia cada día a 3 de septiembre.
Número de casos añadidos al total acumulado de la epidemia cada día a 3 de septiembre.

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 8.959 nuevos positivos de coronavirus, de los cuales 3.607 corresponden a casos diagnosticados la jornada previa. Además, ha comunicado 40 nuevos fallecimientos, que elevan la cifra oficial de muertes por la epidemia en España a 29.234.

Las cifras de la epidemia de este jueves ofrecen lecturas dispares. Por un lado, la incidencia acumulada se mantiene estable por segunda jornada consecutiva en 212,98 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días tras más de un mes de crecimiento ininterrumpido. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha valorado que esta indicador está dando signos de "ir más despacio".

Por el otro, los casos en la Comunidad de Madrid siguen disparados y en autonomías como Cataluña, Andalucía o País Vasco la transmisión del virus sigue siendo elevada. Especialmente en la capital.

"Tenemos una situación complicada y preocupante en una zona que, por sus características, el control es más difícil que en otras", ha afirmado Fernando Simón, en relación a la capital. El director del Ccaes entiende la inquietud manifestada por los gobiernos autonómicos de las vecinas Castilla y León y Castilla-La Mancha, pero ha descartado, por ahora, un confinamiento en la región.

Este jueves la Consejería de Sanidad de la comunidad ha informado de 2.859 nuevos positivos en coronavirus y 23 fallecidos. Atendiendo a las cifras del Gobierno central, Madrid aporta ya el 34,3% de los casos, una cifra que ha ido en aumento en los últimos días. 

Otra de las zonas en las que la transmisión está cogiendo más vuelo es Andalucía, donde este martes se ha superado por primera vez la barrera de los 1.000 casos diarios en lo que va de pandemia. La comunidad más al sur de la Península ha registrado 1.038 positivos y ha tenido que lamentar tres fallecidos.

Casi la mitad de los casos provienen de la provincia de Málaga (410). Además, Andalucía ha notificado un total de 74 brotes con 540 casos vinculados que afectan a todas las provincias, especialmente a Sevilla y Málaga.

En Cataluña, este jueves las detecciones por PCR han alcanzado las 1.480 y se han notificado otras seis muertes. Sin embargo, la incidencia muestra signos de estarse ralentizando desde hace días.

Por su parte, el escenario en la Comunidad Valenciana apunta a un crecimiento en la transmisión del virus. En la última jornada el Gobierno ha informado de 535 casos en esta región, de los cuales 107 se diagnosticaron en la última jornada.

La situación en los hospitales y en las UCI no ha variado significativamente, y los pacientes Covid ocupan un 6% de las camas hospitalarias una cifra que se mantiene estable esta semana. 

dasdasdsadas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento