Las mejores impresoras para empezar el curso, según la OCU

Imagen de archivo de una impresora.
Imagen de archivo de una impresora.
PIXABAY
Imagen de archivo de una impresora.

Entre los productos que aumentaron sus ventas durante el periodo de confinamiento que se vivió en España están las impresoras, concretamente, subieron un 50% debido, sobre todo, al teletrabajo y los estudios a distancia. 

De este modo, muchas personas se han planteado comprar una impresora para poder trabajar desde casa, imprimir apuntes de estudio, actividades... La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado algunos modelos para descubrir cuáles son las mejores impresoras.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el uso que se le va a dar a la impresora. En ocasiones, conviene comprar un equipo multifunción que, además de imprimir, también tenga escáner y fotocopiadora. 

Por otro lado, hay que valorar si se compra un equipo que funcione mediante láser o mediante inyección, ya que de ello dependerá el precio. Según la OCU, la inyección de tinta sigue siendo el sistema más usado, pero las impresoras láser, aunque son más caras, no resultan ya tan prohibitivas. 

Para quienes imprimen mucho o, todo lo contrario, quienes solo imprimen de manera esporádica, es mejor un equipo láser. En este último caso, se ahorrará la tinta asociada a las tareas de mantenimiento habituales en las impresoras de inyección. 

A la hora de elegir, también hay que tener en cuenta si se prefiere cartucho o depósito. Con las impresoras de inyección se puede elegir un modelo que funcione con los clásicos cartuchos o uno que recurra a un depósito. Los depósitos usan un sistema de botellas de gran capacidad para rellenarlo, y el coste por página o por fotografía impresa es bastante inferior al de los cartuchos tradicionales.

Cuatro equipos multifunción para iniciar el curso

La OCU ha seleccionado cuatro equipos multifunción muy bien valorados tras el análisis. Sin embargo, se puede utilizar su herramienta de comparador online para localizar el que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario y conseguir el mejor precio.  

En primer lugar, Canon Pixma TS6350 es un equipo multifunción a color de inyección de tinta, el mejor del análisis. Su precio es de entre 100 y 142 euros y entre sus ventajas destaca la rapidez imprimiendo documentos, el bajo consumo y su facilidad de uso. 

Por otro lado, la HP Officejet Pro 7730 tiene un precio de 159 a 209 euros. Es de buena calidad, tiene un bajo coste por página y permite imprimir desde móviles o tablets vía WiFi. 

Epson Workforce Pro WF-4730DTWF tiene un precio de entre 162 y 217 euros.  Destaca por la calidad y velocidad al imprimir documentos de texto. Es posible escanear y fotocopiar automáticamente documentos de varias páginas y es fácil de usar.

Por último, Epson Expression Premium XP-900 tiene un precio de entre 139 y 170 euros. Imprime con muy buena calidad documentos que contienen texto y fotos y es una de las impresoras mejor equipadas y más fáciles de usar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento