La mesa de reindustrialización de Nissan celebra su primera reunión con Maroto y Chacón

  • Es uno de los puntos del acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la dirección de la automovilística, con el objetivo de encontrar alternativas de producción en las fábricas de Barcelona.
Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona
Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona
EUROPA PRESS / DAVID ZORRAKINO - Archivo

La mesa para la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona arranca este miércoles, con representantes de la dirección de la multinacional nipona y de los trabajadores, además de la participación de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la consellera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón.

La reunión tenía su hora de inicio programada para las 11.00 horas en la Delegación del Gobierno en Barcelona, según han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

Esta mesa es uno de los puntos del acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la dirección de la automovilística, con el objetivo de encontrar alternativas de producción en las fábricas de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Proveedores de Nissan como Acciona Facility Services no estarán presentes en la reunión, según han lamentado trabajadores de la subcontrata en una manifestación este martes en la plaza Sant Jaume de Barcelona, que también harán este miércoles frente a la Delegación del Gobierno.

La plantilla de Acciona Facility Services, en huelga indefinida desde la semana pasada, reclama ser incluida en esta mesa de reindustrialización para garantizar que se les tiene en cuenta en un futuro, además de para pedir los mismos derechos que sus compañeros de fábrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento