Denuncian disparos contra una escuela
y los vinculan a casas ocupadas

  • El ayuntamiento de Avinyonet del Penedès (Barcelona) recomienda no abrir la escuela hasta que no se pueda garantizar que es un “espacio seguro”.
Primer plano de un cristal de la escuela de Avinyonet del Penedès roto por un disparo de bala, que ha denunciado el consistorio.
Primer plano de un cristal de la escuela de Avinyonet del Penedès roto por un disparo de bala, que ha denunciado el consistorio.

El ayuntamiento de la población de Avinyonet del Penedès, en Barcelona, ha denunciado que el martes por la mañana se efectuaron disparos de arma de fuego contra la escuela del municipio que causaron daños en un cristal exterior. El consistorio considera que “seguramente” los disparos proceden de las casas ocupadas que hay justo frente a la escuela.

Se trata, indica en un comunicado, de “la gota que ha hecho colmar el vaso", y recuerda que este año ha presentado “más de una decena de denuncias” a los Mossos por la ocupación. 

Piden seguridad

También se han enviado cartas a la propiedad, al presidente de la Generalitat, al conseller de Interior y al de Educació “sin haber obtenido respuesta”. Por todo ello recomienda no abrir la escuela hasta que no se pueda garantizar que es un “espacio seguro”.

Tras el “gravísimo” hecho de hoy, en reunión de urgencia de esta misma tarde, los 9 regidores del consistorio, la dirección de la esueola y la junta del AMPA han coincidido en que la situación es “inaceptable” y han comunicado al president de la Generalitat, Quim Torra, y a los consellers de Interior, Miquel Buch, y de Educació, Josep Bargalló, que “por la seguridad” de los vecinos recomiendan no abrir la escuela el próximo 14 de septiembre, hasta que no seai un “espacio seguro”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento