El PP pide aplazar la subida del impuesto de residuos y separarla de la factura del agua en Barcelona

  • El grupo ha presentado una moción en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para dejar sin efecto la nueva tasa hasta el 2022 y separarla del recibo del agua.
  • El portavoz metropolitano del PP acusa a Colau de utilizar "un servicio básico como el agua como herramienta de recaudación".
Una mano llena un vaso de agua del grifo.
Una mano llena un vaso de agua del grifo.
ACN
Una mano llena un vaso de agua del grifo.

El grupo del Partido Popular en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado una moción para dejar sin efecto el incremento del impuesto sobre residuos que se cobra en la factura del agua, y que entró en vigor este mes de julio a pesar de que fue aprobado por el pleno de Barcelona a finales de febrero. 

Los populares piden aplazar la nueva tasa hasta el 2022 por la situación de crisis de la Covid-19, y también reclaman separarla del recibo del agua. El portavoz metropolitano del PP, Miguel Jurado, ha acusado al gobierno metropolitano que preside la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de utilizar "un servicio básico como el agua como herramienta de recaudación".  

“Durante los últimos años se ha incrementado la tasa de residuos (TMTR) por encima del IPC, un pago que se incluye en la factura del agua y al que, desde este agosto, también se suma la tasa de basuras, lo que provoca un incremento de los precios abusivo, de hasta un 7 %", unos 20 euros, ha denunciado Jurado en un comunicado.

Para Jurado, "utilizar las vacaciones para aplicar nuevas tasas e incrementos demuestra que el gobierno metropolitano trampea la factura del agua, con más tasas que pretende diluir en el recibo sin dar explicaciones a los ciudadanos", y ha añadido que "Colau esconde los incrementos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento