Vestidos de cuento de hadas para salvar el 2020: así son los diseños de las hermanas Matoshi

  • Naturales de Kosovo, estas hermanas están revolucionando el mundo de la moda.
  • Lirika Matoshi es la creadora del vestido viral que se ha hecho con las redes este verano.
El famoso vestido de fresas de Lirika Matoshi
El famoso vestido de fresas de Lirika Matoshi
@lirika.matoshi/INSTAGRAM
El famoso vestido de fresas de Lirika Matoshi

Durante estos últimos meses hemos podido conocer el vestido del verano que se ha hecho viral por las redes: el strawberry dress de Lirika Matoshi. Esta diseñadora, natural de Kosovo y afincada en Nueva York, se ha convertido en la modista más buscada del 2020 con tan solo 24 años.

Uno de los elementos que ha impulsado la carrera de esta joven diseñadora ha sido la pandemia de la Covid-19. Aunque para muchas firmas ha supuesto casi la ruina —como el caso de la marca de Victoria Beckham—, Matoshi ha visto un incremento en pedidos del vestido de tul rosa, cuyo precio alcanza los 490 dólares.

La culpa de esto la tienen las redes sociales. Con la explosión del cottagecore (una estética nacida en internet basada en la naturaleza, la artesanía y la vida sencilla en el campo) durante el confinamiento, la gente está empezando a idealizar la naturaleza y la artesanía. La falda amplia y las mangas mullidas encajan completamente con la estética, representando un ambiente relajado y despreocupado, alejado de la incertidumbre que vivimos gracias al coronavirus.

Este vestido se hizo muy popular en TikTok, y de allí saltó a otras plataformas como Instagram y Twitter, llegando incluso al videojuego Animal Crossing. En seguida el vestido se viralizó, y la gente comenzó a prestar más atención a su trabajo y al de su hermana Teuta.

Después de pasar su niñez en los Balcanes, la familia se mudó a Estados Unidos, donde las hermanas comenzarían una carrera exitosa en el mundo de la moda. Con estilos parecidos, Teuta y Lirika Matoshi crean vestidos propios de princesas de cuentos de hadas, con largas capas de tul y diseños retro adaptados a la sociedad moderna.

Con un diseño muy femenino, sus vestidos son fácilmente reconocibles por sus colores, la delicadeza de las telas, los exquisitos encajes, los estudiados adornos y elementos tan reconocibles como los corsés que agregan un elemento de estructura y sofisticación de alta costura. Además, ambas ofrecen una amplia variedad de tallas para que todo el que quiera pueda llevar sus diseños.

Las combinaciones de colores poco convencionales como el rosa, el verde y el azul suelen ser la paleta prominente dentro de los diseños de las hermanas Matoshi, pero cada una tiene un estilo propio.

El estilo de Lirika es etéreo y delicado, aunque con un toque de rebeldía, algo sexy y juvenil. Le gusta jugar con los volúmenes y los elementos que agrega a sus diseños, como nubes, lazos XXL o grandes pompones. El tul es su tela fetiche y marca de la casa, aunque sin duda destaca por su estampado de fresas.

Mientras, el estilo de Teuta es más maduro, pero igualmente delicado. Si para Lirika su estampado distintivo son las fresas, para Teuta es sin duda las flores que adornan gran cantidad en sus diseños de todas las formas posibles, así como sus vestidos de novia calados.

Ver esta publicación en Instagram

💕 #teutamatoshi #teutamatoshiduriqi

Una publicación compartida de Teuta Matoshi (@teutamatoshi) el

El glitter en ambas es un elemento primordial en muchos de sus diseños, ya sea con formas tradicionales, hasta las más fantasiosas, como de estrellas, creando vestidos propios de un hada.

Ver esta publicación en Instagram

Girls night 💕✨

Una publicación compartida de Lirika Matoshi (@lirika.matoshi) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento