Función Pública investiga al exdelegado de la Generalitat en Suiza por un presunto caso de acoso laboral

  • Varias trabajadoras denunciaron en el verano del 2019 el trato de Manuel Manonelles, ahora asesor en Presidencia.
Manuel Manonelles, a la derecha, saliendo de la Ciutat de la Justícia.
Manuel Manonelles, a la derecha, saliendo de la Ciutat de la Justícia.
E, P.
Manuel Manonelles, a la derecha, saliendo de la Ciutat de la Justícia.

Función Pública investiga al exdelegado de la Generalitat en Suiza, Manuel Manonelles, por un presunto caso de acoso laboral. Según ha avanzado el diario Ara y ha podido confirmar el ACN, en el verano de 2019 el departamento de Exteriores fue alertado por parte de varias trabajadoras de la delegación del trato que recibían por parte de Manonelles, ahora asesor a Presidencia. No fue hasta marzo de 2020, coincidiendo con la revelación del presunto caso de acoso sexual al departamento, cuando se activó el protocolo para que se investigara.

Desde Función Pública aseguran que el expediente se encuentra todavía en fase de tramitación porque "quedó parado" durante el confinamiento, pero afirman que "se retomará" este septiembre. Por ahora, no han citado a Manonelles.

Tres de las cuatro trabajadoras que denunciaron los hechos han acabado yéndose, según el diario Ara. Fuentes del departamento admiten que estaban al caso de los problemas en la delegación en Suiza y que dos trabajadoras habían cogido la baja laboral por el mal ambiente.

Exteriores asegura que comunicó el caso y su voluntad de prescindir de Manonelles tanto a la consejera Meritxell Budó como al presidente Quim Torra, pero Presidencia niega que tuviera conocimiento del presunto acoso, según explica el diario Ara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento