Feijóo propondrá en su discurso de investidura crear una comisión parlamentaria "para avanzar en la reactivación"

El 'popular' Alberto Núñez Feijóo propondrá en su discurso de investidura la creación entre las distintas formaciones políticas de una comisión en el Parlamento "para avanzar en la reactivación" en una XI Legislatura que nace marcada por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales.
10,00 h.- O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responderá as preguntas dos grupos no Pleno da Cámara. No Pazo do Hórreo. foto xoán crespo 26/09/2018
10,00 h.- O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responderá as preguntas dos grupos no Pleno da Cámara. No Pazo do Hórreo.foto xoán crespo26/09/2018
xoán crespo
10,00 h.- O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responderá as preguntas dos grupos no Pleno da Cámara. No Pazo do Hórreo. foto xoán crespo 26/09/2018

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes del entorno del líder del PP gallego, que quedará investido presidente de la Xunta por cuarta vez el próximo jueves 3 de septiembre.

Previamente, en la primera sesión del pleno de investidura, que arrancará este martes 1, Feijóo ofrecerá diálogo a la oposición -representada en el arco parlamentario autonómico por BNG (con 19 escaños) y PSdeG (con 14)- y también pedirá "la implicación de todos" para "trabajar con uniad ante el objetivo de salir de esta situación lo más fortalecidos posible".

Para ello, propondrá una comisión parlamentaria. Lo hace después de que el PSdeG pidiese este mismo lunes un órgano de este tipo para avanzar hacia "un gran pacto de reconstrucción" sanitaria, social y económica. También el BNG pedía una mesa para la reconstrucción, en la que participasen agentes sociales.

Feijóo prevé centrar su discurso en la gestión de la pandemia y en la reactivación económica y social. Asimismo, garantizará "moderación y estabilidad", un Gobierno "para todos" y que "Galicia no va a dejar a nadie atrás".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento