La Feria de Teatro de CyL clausura una edición especial marcada por las medidas de seguridad

Las medidas imprescindibles para contener la pandemia del coronavirus han obligado a reducir la presencia de espectadores y profesionales en la XXIII Feria de Teatro de Castilla y León, aunque la respuesta de todos ante esta cita escénica que cada verano transforma Ciudad Rodrigo durante cinco días, ha vuelto a ser "muy positivos".
Imagen de una de las representaciones de la Feria de Teatro de Castilla y León.
Imagen de una de las representaciones de la Feria de Teatro de Castilla y León.
Raquel Abad
Imagen de una de las representaciones de la Feria de Teatro de Castilla y León.

El público ha agotado prácticamente las localidades, este año reducidas a menos de un tercio del aforo habitual, y 150 programadores, gestores culturales y representantes de compañías han participado en el que es el principal mercado escénico del occidente peninsular, según ha indicado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La que hoy culmina ha sido la edición del 'menos es más': menos aglomeraciones, más seguridad, más calidad, más esfuerzo organizativo y mayor disfrute del hecho escénico en el medio centenar largo de representaciones ofrecido por 32 compañías.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, calificó en el acto de apertura de la XXIII Feria de Teatro de Castilla y León esta edición de la cita mirobrigense como "un espléndido ejemplo de cómo afrontar la realidad con responsabilidad".

Con las medidas de prevención como prioridad, el evento ha demostrado que la cultura puede ser segura con la colaboración de técnicos, compañías y el propio público.

Los espectadores han respondido a las convocatorias y han mostrado en todo momento una actitud colaboradora ante las limitaciones de aforo y las normas de distanciamiento, acceso y desalojo de espacios.

Idéntica actitud han mostrado los profesionales, en una edición en la que también se ha visto reducido el número de asistentes: 150 programadores, gestores y representantes de las compañías.

La Feria ha desarrollado parte de su actividad para profesionales online con el propósito de facilitar el encuentro, aligerando las actividades presenciales para minimizar los riesgos y aglomeraciones.

También se ha reforzado la parte no presencial con nuevas iniciativas, como la creación de un Catálogo de compañías de Castilla y León, alojada ya de forma permanente en la página

Mostrar comentarios

Códigos Descuento