Bomberos trabajan en extinguir un incendio forestal declarado este viernes en Benimantell

Efectivos de bomberos terrestres y aéreos trabajan por extinguir un incendio forestal y de arbolado declarado este viernes sobre las 21.00 horas en la zona de la Serrella de Benimantell (Alicante), según ha explicado el Consorcio de Bomberos de Alicante.

Se han movilizado cuatro unidades de bomberos forestales de la Sociedad de Gestión Integral de los Servicios de las Emergencias y del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat con cuatro autobombas, una dotación de Bomberos de la Diputación de Alicante y un vehículo, ha detallado el Centro de Emergencias y Seguridad de la Generalitat (112) en su cuenta de Twitter.

A primera hora de este sábado se han incorporado dos helicópteros con unidades helitransportadas, el helicóptero de coordinación V-1, tres aviones y una unidad más de bomberos forestales. Además, en la zona hay desplegada una unidad de mando de la jefatura y varias unidades de brigadas forestales.

El incendio se ha declarado en una zona abrupta, a un kilómetro en el norte del embalse de Guadalest. El fuego tiene dos focos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento