FAPAR elogia la coordinación establecida entre Educación y Sanidad de cara al próximo curso escolar

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (FAPAR) ha valorado la coordinación establecida entre Educación y Sanidad de cara al próximo curso escolar, ya que aumenta las garantías de seguridad frente al coronavirus.

FAPAR ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias tras conocer algunas de las pautas que regirán el inicio del próximo curso escolar, que dará comienzo el 7 de septiembre de forma escalonada, y que han sido dadas a conocer por el consejero de Educación de Aragón, Felipe Faci, este jueves.

A falta de los detalles de la orden y los protocolos de seguridad, la presidenta de FAPAR en Huesca, Rosana Liesa, ha resaltado que "algo positivo y tranquilizador es saber que Educación y Sanidad han trabajado de la mano y que lo van a seguir haciendo".

"La figura del coordinador COVID en cada centro, la coordinación con cada centro de salud o el que sea Sanidad el que tome las decisiones en cada caso, contribuyen a la tranquilidad", ha añadido.

"Somos conscientes de que la situación sanitaria y el retraso en conocer las medidas, unido a mensajes muy alarmistas, han contribuido a generar más incertidumbre, una incertidumbre que está justificada y es que la información es necesaria para calmarla".

Liesa ha resaltado la importancia de la presencialidad en las aulas y la necesidad de que la actividad lectiva la recupere cuanto antes en condiciones de seguridad. "Sstamos muy pendientes del tema de la limpieza en los centros, porque va a ser una medida fundamental y, sobre todo, las medidas que se tomen con el alumnado más vulnerable en los colegios de educación especial", ha dicho.

FAPAR ha considerado también muy importante que se traslade a las familias la información específica de cada centro y que se concreten las medidas de conciliación que garanticen a las familias el cuidado de sus hijos cuando no puedan ir al colegio por razones de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento