Cvirus.- Extremadura celebra el acuerdo para una educación presencial en espacios "más seguros que la calle"

El vicepresidente de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicio Sociales, José María Vergeles, ha celebrado consenso de las comunidades autónomas y el Gobierno para cerrar un acuerdo de cara al próximo curso escolar que apuesta por la educación presencial en unos espacios que se adaptarán de forma que serán "muchísimo más seguros que la calle".

Un acuerdo del que Vergeles, ha señalado en rueda de prensa junto a la consejera de Cultura, Nuria Flores, que asume la cartera de Educación durante la baja maternal de Esther Gutiérrez, y el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, se siente "orgulloso" y que refrenda el trabajo que hasta la fecha ha venido realizando la Administración regional de cara al inicio del curso escolar.

Con un total de 29 medidas y cinco recomendaciones, que tal y como ha recordado Vergeles, el acuerdo apuesta de forma generalizada por la educación presencial en los centros, con medidas de seguridad adaptadas a los niveles educativos, y que únicamente contempla el cierre de colegios, institutos y universidades en caso de "transmisión des controlada".

De esta forma, hasta 4º de primaria serán grupos estables de convivencia, que permanecerán en el aula siempre con el mismo docente y con los mismos alumnos, y no se mezclarán con otros ni en el recreo ni en el comedor. En este caso, si un alumno diera positivo, se pondría en cuarentena al resto de alumnos durante 14 días.

Entre 5º de Primaria y 4º ESO será obligatorio mascarilla obligatoria y el mantenimiento de la distancia de seguridad de un metro y medio, y en Bachillerato y FP, además de la mascarilla, la distancia se reduce a un metro. En estos casos, si uno alumno diera positivo, se realizaría un estudio para aislar únicamente a los compañeros con los que hubiera mantenido un contacto estrecho.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento