Rocío de Meer (Vox) incendia las redes al referirse a los barrios multiculturales como "estercoleros"

  • La diputada hizo estas declaraciones el lunes en el Congreso y en Twitter ha vuelto a reafirmarse pasados los días.
La candidata de Vox al Congreso por Almería, Rocío de Meer
Imagen de archivo de Rocío de Meer, diputada de Vox como Almería.
RAFAEL GONZÁLEZ/ EP

Rocío de Meer, diputada de Vox en el Congreso por la provincia de Almería, ha vuelto a incendiar las redes sociales por vincular barrios humildes multiculturales con "estercoleros". La polémica llega dos semanas después de que la parlamentaria compartiera un vídeo en el que una joven polaca llamaba a combatir la inmigración con la "fe y el nacionalismo". Las imágenes fueron retiradas por De Meer tras las críticas recibidas.

En esta ocasión, el origen del revuelo está en unas declaraciones que hizo la diputada en el Congreso el pasado lunes y que fueron divulgadas por el parlamentario socialista José Zaragoza.

De Meer sostuvo en la Cámara Baja que el multiculturalismo "funciona muy bien" en consejos de administración de empresas, en el Upper East Side de Nueva York o con los jeques árabes, pero "muy mal" en barrios de España como el Puche de Almería, el Raval de Barcelona o Lavapiés en Madrid. "¿Creen ustedes que los españoles van a permitir que sus barrios se conviertan en esos estercoleros multiculturales como Moleenbak en Bruselas o Barbès en París?", se preguntó la diputada de Vox en el Congreso. 

La parlamentaria añadió que los españoles "acabarán despertando y señalarán a todos los culpables que están generando esta situación que crea inseguridad" para finalizar diciendo: "La regularización masiva y la concesión de la nacionalidad, señores de Podemos, no es patriotismo".

Ante las numerosas críticas recibidas, Vox ha denunciado que se han tergiversado las palabras de su diputada, que en las redes sociales ha vuelto a escribir este jueves un mensaje en el mismo sentido de sus declaraciones del Congreso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento