Rocío de Meer, diputada de Vox, borra un vídeo en Twitter tras las críticas recibidas por xenofobia

Captura del video compartido y borrado por Rocio de Meer.
Captura del video compartido y borrado por Rocio de Meer.
ROCIO DE MEER / TWITTER
Captura del video compartido y borrado por Rocio de Meer.

La diputada de Vox en el Congreso por Almería, Rocío de Meer, se ha convertido en Trending Topic poco después de compartir un vídeo del partido del gobierno polaco, Ley y Justicia, en el que se lanzan proclamas como: "No estamos interesados en las políticas de la UE, ni en sus cuotas de inmigración. No son nuestro problema", en referencia a los refugiados.

Al vídeo le acompañaba el mensaje: “'Polonia no alimentará extranjeros mientras nuestros hijos pasan hambre”. Hay una Europa fiel a sus raíces. Que no se arrodilla ante la dictadura progre. En la cooperación de esas naciones libres y soberanas creemos. Sin que nadie venga a imponernos delirios ideológicos”.

Captura del tuit borrado de Rocio de Meer
Captura del tuit borrado de Rocio de Meer.
ROCIO DE MEER / TWITTER

Tan solo unas horas después de publicar el vídeo, que se centra en un rechazo a los inmigrantes explicíto, la diputada ha decidido eliminarlo, porque "había una imagen manipulada", y ante la avalancha de críticas recibidas que la acusaban de xenofobia. Además, ha dejado un hilo con varios vídeos de discursos polacos. 

La persona que sale en el vídeo es una joven polaca llamada Justyna Helcyk, y cuenta con un historial importante en este tipo de discursos. En el vídeo compartido por De Meer, se lanzan proclamas como: "Nosotros somos la Iglesia luchadora y lucharemos hasta el final para defender nuestra fe" o "Nuestro escudo es la sagrada fe y nuestra arma es el nacionalismo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento