"El Gobierno de España debe asumir su responsabilidad en el inicio de curso escolar", dice Guerrero (PAR)

El diputado del grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha señalado que el Gobierno de España debe "asumir su responsabilidad en el inicio del curso escolar". Ha insistido en la importancia de la unidad política para afrontar la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En una rueda de prensa este miércoles en las Cortes autonómicas, ha evidenciado que la realidad por la que atraviesa el país es "compleja" y "difícil", pero "no quita para que tengamos que iniciar el curso, tanto escolar como económico, con la mayor normalidad posible".

"Lo que pedimos es unidad y altura de miras a los partidos políticos, a los sindicatos, a las organizaciones empresariales, pero especialmente de cara a las acciones no solo del Gobierno de Aragón sino del propio Gobierno de España". Sobre la vuelta al curso escolar en Aragón, ha apuntado que desde la Comunidad aragonesa se están reforzando "todos los medios" y ha pedido que desde el Ejecutivo central "no se nos deje de lado".

"El Gobierno de España debe asumir su responsabilidad en el inicio de curso escolar, naturalmente seguir reforzando la labor a nivel sanitario, y también todo lo que tiene que ver alrededor de las personas mayores y de las residencias". Ha opinado que en Aragón las cosas se están haciendo bien "pero el Gobierno de España tiene que seguir dotando de medios".

"PASAR EL MARRÓN"

"Aragón está siendo transparente, es una de las comunidades que mayor número de PCR está realizando y, en ese sentido, nosotros vamos a seguir arropando cualquier acción que tenga que ver con la transparencia y con la salud de los aragoneses". No obstante, ha aseverado que no hay que olvidarse de los autónomos y las pymes.

Por ello, ha remarcado que desde el PAR no están a favor del confinamiento y del estado de alarma "salvo que sea estrictamente necesario", ha puntualizado en respuesta a la propuesta ofrecida por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

"No estamos a favor de que el Gobierno de la Nación deje de lado sus funciones y traspase el marrón a las Comunidades Autónomas, es un momento de priorizar la salud, de priorizar el inicio del curso escolar, de reforzar a nuestros sanitarios, a las residencias de mayores y para estar al lado de aquellos que están creando empleando, que son las pymes, los autónomos y las empresas".

Sin embargo, Guerrero sí que ha coincidido en la necesidad de "desterrar" la "lucha partidista", pero le ha recordado a Sánchez que es algo que "él debe ser el primero en cumplir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento