Coronavirus.- Aragón detecta 164 nuevos casos y tiene 525 camas de hospital ocupadas

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado 164 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, procedentes de los resultados de 1.651 pruebas PCR y correspondientes a este lunes.
Evolución de nuevos casos diarios de coronavirus en Aragón.
Evolución de nuevos casos diarios de coronavirus en Aragón.
EPDATA
Evolución de nuevos casos diarios de coronavirus en Aragón.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha informado, en una nota de prensa, de que la distribución por provincias es de 93 en Zaragoza, 62 en Huesca y seis en Teruel, más tres casos en los que no figura provincia de referencia.

Del total, el 65 por ciento son pacientes asintomáticos y se han dado 554 altas epidemiológicas. En cuanto a la actividad diagnóstica, este lunes se han realizado 2.506 pruebas, de ellas 2.280 PCR.

Las zonas de salud de la capital aragonesa han sumado en esta jornada 57 casos nuevos. Le siguen, en la provincia, Ejea de los Caballeros, con seis, Calatayud Urbana, con cinco, las zonas de salud de Borja y Caspe, con tres cada una, las de Tauste y Utebo, con dos, mientras que han tenido un caso las zonas de Alagón, Alfajarín, Alhama de Aragón, Cariñena, Épila, Mequinenza y Villarroya de la Sierra.

En la provincia de Huesca, la zona de salud de Fraga ha contabilizado 42 nuevos casos de la COVID-19. Asimismo, en la capital oscense han sumado seis -tres en el área del Perpetuo Socorro, dos en Pirineos y uno en Santo Grial-, otros seis Sariñena, cuatro Monzón Urbana, dos en Barbastro y uno Grañén.

En la provincia de Teruel, ha habido dos casos en Calamocha y uno en las áreas de Alcañiz, Mas de las Matas y Utrillas. En el conjunto de Aragón, hay 13 casos sin zona de salud asignada.

HOSPITALES

Los hospitales aragoneses tienen 525 camas ocupadas por pacientes con coronavirus o por sospecha del mismo, 68 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con respirador y 457 en planta.

Aragón dispone en estos momentos de 168 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.858 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes de la COVID-19 y otras patologías, un 23 por ciento de camas UCI y un 38 convencionales.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Miguel Servet hay 134 ingresos, de los que 23 están en UCI; el Clínico, 167 ingresos, 24 en UCI; el Royo Villanova, 49, cuatro en UCI, y en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, siete, dos en UCI.

En el Hospital General de la Defensa, hay 24 personas ingresas, dos en UCI; el Obispo Polanco de Teruel, 22, dos en UCI; en de Alcañiz, 13; en el de Barbastro, 28, tres en UCI; en el San Jorge de Huesca, 23, seis en UCI; en el Ernest Lluch de Calatayud, once; en el Ejea-Cinco Villas, uno; y en el San José de Teruel, dos personas.

Además, en el Hospital MAZ hay un ingreso; en la Clínica Montpellier, siete; en el Hospital Montecanal, uno; en la Clínica Quirón, siete, dos en UCI; en el San Juan de Dios, 26; en la Clínica del Pilar, uno, y en la Clínica Santiago de Huesca, un ingreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento