Sucesos.- Socorristas de El Campello rescatan a un niño con síntomas de ahogamiento en Muchavista

Socorristas de El Campello (Alicante) rescataron este domingo a un niño de cuatro años con síntomas de ahogamiento en la playa de Muchavista. Al parecer, el menor, natural de Madrid, fue volcado por una ola que lo sumergió completamente en el mar, donde tragó abundante cantidad de agua, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Actuación de los socorristas en imagen de archivo
Actuación de los socorristas en imagen de archivo
AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO
Actuación de los socorristas en imagen de archivo

Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas de este domingo, sehún la Concejalía de Playas. Inmediatamente, el socorrista de puesto, al percatarse de que los padres pedían ayuda, solicitó la presencia de una ambulancia y acudió al rescate.

La médico del servicio se trasladó hasta el lugar, donde pudo confirmar la presencia de agua en los pulmones y síntomas compatibles con un "semiahogamiento", por lo que la ambulancia del servicio procedió a su traslado de forma urgente hasta el hospital de San Juan de Alicante. El pequeño ingresó consciente pero con dificultad respiratoria y actualmente, se encuentra en observación.

El Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas y calas de El Campello rescató el sábado a una joven de 33 años herida por la hélice de un barco, en la cala de El Morro Blanc. La joven, vecina de Villena, quedó ingresada y estable en el hospital de San Juan de Alicante, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento