La Guardia Civil de Teruel detiene a tres personas en Tarragona por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a tres personas en Tarragona como presuntas autoras de delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Estos arrestos se enmarcan en la segunda fase de la 'Operación Salento'.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, la primera fase de esta operación se llevó a cabo en marzo y se saldó con la desarticulación de un grupo criminal afincado en la provincia de Teruel que se dedicaba al cultivo de marihuana en varias localidades de la zona.

En aquel momento, efectivos de la Benemérita detuvieron a once personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, dos delitos de defraudación fiscal de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Las localidades en las que se efectuaron los arrestos fueron Sarrión, Cella, Teruel y el barrio pedáneo de Valdeconejos (Escucha).

Además, se realizaron varios registros en plantaciones indoor, en las que se aprehendieron 32 kilogramos de cogollos de marihuana en proceso de secado, 1.317 plantas en diferentes fases de crecimiento, así como elementos necesarios para su cultivo, elaboración y distribución, como humidificadores, sistemas de climatización, maceteros, productos para germinar semillas, acelerantes de crecimiento y abonos especializados, junto a 2.37 euros en efectivo y una arma de aire comprimido.

La Guardia Civil precisó que el valor de las sustancias estupefacientes intervenidas hubieran alcanzado en el mercado un valor aproximado de 50.000 euros.

UNA VIVIENDA EN TARRAGONA

Siguiendo con las investigaciones de la 'Operación Salento', los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Teruel localizaron una vivienda en la provincia de Tarragona que era utilizada como plantación indoor para dar continuidad a la actividad ilícita del cultivo y elaboración de marihuana ya que las personas vinculadas con este espacio mantenían relación con los detenidos durante la primera fase de la operación.

Tras realizar un exhaustivo registro domiciliario, los guardias civiles localizaron en la provincia de Tarragona 3,815 kilos de cogollos de marihuana, 215 plantas, 945 gramos de MDMA, además de 675 euros en efectivo.

Tanto las personas detenidas, efectos intervenidos, como diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel. Con estas actuaciones se da por finalizada la 'Operación Salento'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento