La Junta aplica en la residencia de ancianos el tratamiento y protocolo establecido para casos de sarna

La detección de seis casos de sarna en la residencia de mayores de El Palo, en Málaga capital, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha activado el protocolo de atención, tratamiento y prevención establecido en estos casos.
Imagen de recurso de una residente de un centro de mayores
Imagen de recurso de una residente de un centro de mayores
Jes˙s HellÌn Jesús Hellín

La sarna es una enfermedad de la piel que produce picazón y que está provocada por un ácaro pequeño llamado Sarcoptes scabiei. La Junta ha informado en un comunicado de que se trata de una enfermedad muy contagiosa que en este caso ha afectado a seis personas: cinco son residentes -hay 90 personas usuarias en el centro- y un trabajador del centro de mayores. Todos ellos están siendo tratados con medicación.

Asimismo, y de forma preventiva, se ha activado la aplicación del tratamiento a las personas de contacto directo de los afectados, según las indicaciones de la Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que ha puesto en marcha el protocolo de limpieza y desinfección de las zonas ocupadas que debe seguir la dirección del centro.

Desde las delegaciones territoriales de Políticas Sociales y de Salud se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y certidumbre a los usuarios y sus familiares, así como a los trabajadores, "porque el brote está controlado según los protocolos pertinentes, y de ello se informa también a las familias de los contagiados por parte de la dirección de la residencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento