Coronavirus.- Aragón detecta 396 nuevos casos, 307 en la provincia de Zaragoza

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 396 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, detectados este lunes y que se corresponden con los resultados del análisis de 3.408 pruebas PCR.
Evolución de casos de coronavirus en Aragón.
Evolución de casos de coronavirus en Aragón.
EPDATA
Evolución de casos de coronavirus en Aragón.

La distribución por provincias es de 307 en Zaragoza, 43 en Huesca y otros 43 en Teruel, más tres casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. Del total, 232 casos son asintomáticos. Además, se han comunicado 452 altas epidemiológicas.

En la provincia de Zaragoza, la capital aragonesa ha sumado en todas sus áreas de salud 247 casos nuevos. Además, ha habido nueve contagios más en las áreas de Utebo y Zuera, ocho en Caspe, seis en Illueca, cinco en Alfajarín y María de Huerva, tres en Cariñena y La Almunia de Doña Godina y uno en Borja, Calatayud Urbana, Campo de Belchite, Daroca, Fuentes de Ebro, Gallur, Herrera de los Navarros, Luna, Tarazona y Tauste.

En la provincia de Huesca, se han notificado 16 nuevos contagios en Sariñena, once en la ciudad de Huesca -cuatro en el área de salud del Perpetuo Socorro, cuatro en Santo Grial y tres en Pirineos-, más uno en Huesca rural, nueve en Barbastro, dos en Sabiñánigo y uno en Berdún.

En la provincia de Teruel, se han contabilizado 19 casos nuevos en la capital -diez en el área de salud Centro y nueve en el Ensanche-, cinco en Alcorisa, cuatro en Calamocha, tres en Mas de las Matas y uno en Alfambra, Aliaga, Cantavieja, Híjar y Monreal del Campo. En el conjunto de la comunidad autónoma, hay 16 casos sin zona de salud asignada.

En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de este lunes se han realizado 3.189 pruebas, 2.558 de ellas PCR. Desde el inicio de la pandemia en Aragón se han efectuado 292.819 pruebas, 213.654 de ellas PCR.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Los hospitales aragoneses tienen 551 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -62 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 489 en planta-.

En la Comunidad, hay disponibles 167 camas de UCI con respirador y 3.863 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-19 y otras patologías, un 30 por ciento de camas UCI y 37 por ciento de las convencionales.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Miguel Servet hay 153 ingresos, de los que 17 están en UCI; en el Clínico, 161 ingresos, 24 en UCI; en el Royo Villanova, 42, cuatro en UCI; y en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, 15, tres en UCI.

En el Hospital General de la Defensa, hay 18 personas ingresadas, dos en UCI; en el Obispo Polanco de Teruel, 44, dos UCI; en el de Alcañiz, cuatro; en el de Barbastro, 27, tres en UCI; en el San Jorge de Huesca, 30, tres en UCI; en el Ernest Lluch de Calatayud, ocho; en el de Ejea-Cinco Villas, dos, y en el Hospital San José de Teruel, una.

Además, en el Hospital MAZ hay cuatro pacientes ingresados, uno en UCI; en la Clínica Montpellier, otros cuatro; nueve en la Quirón, tres ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios, 28 pacientes, y en el Hospital Santiago de Huesca, uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento