Esta campaña se acomete en colaboración y coordinación de los órganos municipales de promoción turística de cada una de estas cinco ciudades. Con el eslogan 'Están para comérselas', se utilizan distintos soportes publicitarios en las ciudades y las redes sociales de los respectivos ayuntamientos u organismos turísticos, así como en los medios de la propia aerolínea Vueling, entre ellos su blog de gastronomía, destaca el Consistorio en un comunicado.
En el caso de Bilbao, la campaña hace especial hincapié en la cultura gastronómica repostera, de los pintxos y de la tortilla de patatas, mientras que para Sevilla, con el lema 'Una ciudad para mojar pan', se centra en las tapas más tradicionales de su hostelería y en una selección de bares y restaurantes. De la ciudad de Málaga se destaca la cocina marinera, con sus tradicionales espetos; de Valencia, la horchata, los dulces fartons y el agua de valencia, y de Barcelona, los restaurantes de toda la vida y sus establecimientos de cocina internacional.
La iniciativa se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento de Sevilla para colaborar con otros grandes destinos turísticos nacionales para reforzar el mercado interior, que es el primero que se está recuperando tras la pandemia de la COVID-19, y en la batería de propuestas recogidas en el reciente Plan8 de reactivación del turismo en la ciudad, impulsado por el Consistorio de la mano de empresarios, profesionales y expertos y otras administraciones públicas.
En concreto, se están planificando o desarrollando ya acciones para la promoción recíproca entre Turismo de Sevilla y las ciudades de Barcelona, Valladolid, Bilbao, Santander, A Coruña, La Coruña, Vitoria, Valencia y Madrid, además del refuerzo en la labor promocional de la treintena de destinos que configuran la Red de Ciudades AVE y el lema 'Es el momento de redescubrir España' o el acuerdo estratégico para difundir la oferta turística sevillana en los más de 4.500 puntos de venta de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).
"Estamos volcados con el turismo nacional, puesto que ha sido el primero en recuperarse tras la pandemia, y atendiendo las sugerencias que nos hicieron los expertos y profesionales durante la elaboración del Plan8. Las nuevas exigencias impuestas por determinados países europeos a los turistas revelan que esta estrategia de priorizar el mercado nacional es un acierto", según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
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