Detenida una mujer en Lugo por estafar 50.000 euros a una anciana ingresada en una residencia de mayores

Furgón de la Policía Nacional.
Furgón de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS - Archivo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, han detenido a una mujer por estafar 50.000 euros a una persona ingresada en una residencia y a otra por falsedad documental.

Según ha informado la Policía Nacional, ha sido detenida una mujer de 46 años vecina de Lugo por un delito de estafa y otra de 68 años de Outeiro de Rei por falsedad documental.

Los hechos relativos a la estafa de 50.000 euros fueron denunciados en dependencias policiales ya que a una familiar de los perjudicados, que está en una residencia de mayores, le había desaparecido de la cuenta bancaria ese capital, además de otros objetos de su domicilio, como joyas, electrodomésticos y ropa.

Con los datos aportados por los familiares y las investigaciones llevadas a cabo por los policías, se determinó que la autoría de la estafa puede estar relacionada "con la amistad que esta señora habría mantenido con una empleada de un comercio al que acudía habitualmente, antes de ser ingresada en la residencia".

De este modo, determinaron que esta mujer ahora detenida supuestamente había acudido a la entidad bancaria junto con la perjudicada a retirar la cantidad de dinero, después de recogerla en la residencia y dejarla a posterior.

Por otro lado, agentes policiales del mismo grupo han detenido a otra mujer por un delito de falsedad documental, después de utilizar el nombre de otra persona para evitar el pago de una multa de tráfico por un importe de unos 250 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento