Pinto es el quinto Gobierno local que se la juega ante una moción de censura

  • Tres alcaldes de Madrid han dejado su puesto desde las elecciones.
  • La regidora pinteña podría ser la próxima.
  • De las llevabas a cabo, sólo fracasó la de Hoyo de Manzanares.

Pinto podría cambiar de color político el próximo 22 de diciembre si prospera la moción de censura (votación mediante la cual la oposición pide el cese del jefe de un gobierno que ha perdido el respaldo de la mayoría) que PSOE, IU y el partido Juntos por Pinto (JpP) han presentado contra la alcaldesa pinteña, Miriam Rabaneda (PP).

Si la moción triunfa, sería el cuarto consistorio de Madrid que cambia de gobierno desde las elecciones municipales de 2007. Desde entonces son ya cuatro los alcaldes que han pasado por esta prueba.

De todas las mociones, la única que fracasó fue la que se realizó en la Casa Consistorial de Hoyo del Manzanares este febrero. La moción pretendía desplazar al primer edil José Antonio Antolínez (PP), pero no prosperó después de que una edil de la oposición cometiera un 'error' al votar.

Ni un mes de alcaldesa

El primer abandono de un alcalde tuvo lugar en julio de 2007, en Leganés, cuando Guadalupe Bragado (PP) dejó su sillón de regidora después de que IU y PSOE acordaran echarla. Bragado no llevaba ni un mes como alcaldesa.

También en febrero de este año la alcaldesa de Villarejo de Salvanés, Francisca García (PP), dejó su puesto después de que el pleno la cesara. El nuevo alcalde es Fernando G. del Burgo (PSOE). En octubre, el popular Daniel Pérez se hizo con la Alcaldía de Galapagar, arrebatándosela a Carmen Toledano (PSOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento