Moción de censura contra el PP de Pinto que llevará a la Alcaldía a un socialista

  • Quieren quitar la Alcaldía a Miriam Rabaneda (PP).
  • Si sale adelante, el nuevo alcalde sería el socialesta Juan José Martín.
  • Se llevará a cabo gracias a que JpP ha roto sus relaciones con el PP.

Los portavoces del PSOE, IU y del partido independiente Juntos por Pinto (JpP) presentaron este martes en el registro del Ayuntamiento de Pinto una moción de censura contra el Gobierno del Partido Popular, que se votará el próximo 22 de diciembre, para investir como nuevo alcalde al socialista Juan José Martín.

Bajo una pancarta que rezaba 'Gobierno de acción para recuperar el tiempo perdido', Martín (PSOE), Carlos Penit (IU) y Reyes Maestre (JpP) comparecieron esta mañana en rueda de prensa en un hotel pinteño para explicar una situación que habilitará un Gobierno de coalición en el que a los nueve concejales del Partido Socialista se sumará el de IU y el edil independiente Maestre, quien era pieza clave para que prosperase el veto tras ser socio de Gobierno de los populares durante los primeros nueve meses de legislatura.

Según el texto que justifica la moción contra la primera edil, Miriam Rabaneda, los tres partidos rubricaron el acuerdo por "la indecisión, ambigüedad, ausencia de posicionamientos claros ante decisiones de futuro y de transparencia que han sumido a Pinto en una situación de inestabilidad que requería una actuación política".

"Cambiar de opinión no es delito"

La moción precisó del apoyo de Reyes Maestre, quien rompió sus relaciones con el Gobierno del PP tras pedir un "debate" sobre 'El Espacio del Motor', el desarrollo urbanístico que idearon PSOE e IU en anteriores legislaturas y al que se opusieron JpP y el Partido Popular.

En este sentido, Maestre afirmó que "cambiar de opinión no es delito" en un estado democrático, tesina que fue respaldada por Juan José Martín: "Es legítimo que se cambie de opinión". PSOE e IU presentaron el pasado año una moción en la que reprobaron al concejal independiente por su posicionamiento contrario a su socio de Gobierno por aquel entonces.

No obstante, el edil independiente reiteró que el respaldo al veto de censura responde exclusivamente al "interés" de su partido de "conseguir mejoras para Pinto". En cuanto a su agitada estancia en el Gobierno local, aseguró que el PP fue el primero en incumplir los compromisos adquirido sen el pacto de Gobierno que firmaron ambas formaciones en junio de 2007 para formar coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento