UGT lamenta la situación de catástrofe que han provocado las inundaciones en Estepa y en la Sierra Sur

UGT Sevilla ha lamentado este miércoles la situación que han provocado las lluvias torrenciales en la localidad sevillana de Estepa y en distintos municipios de la provincia ubicados en la Sierra Sur.

El Sindicato ha conocido "de primera mano" la situación en la que quedaban los negocios, muchos de ellos pequeños, y cómo ha afectado a los trabajadores de la zona la catástrofe natural, que "se ha cebado principalmente con la localidad de Estepa", informa en un comunicado.

Se trata de una catástrofe de la que, según su secretario general, Juan Bautista Ginés, "afortunadamente no tenemos que lamentar la pérdida de vidas humanas", pero "va a costar recuperarse", según los datos que baraja el sindicato hasta el momento. "En UGT Sevilla nos pusimos en contacto en el primer momento tanto con el alcalde como con los trabajadores, pequeños negocios y la asociación de fabricantes del mantecado, entre otras entidades, para evaluar y decidir en qué podemos ser útiles".

"Estamos a la espera de más datos que nos hagan tener un dibujo real de como queda la Sierra Sur y Estepa, aun así decidimos en el primer minuto, poner en marcha un servicio de asesoramiento y mediación para ayudar a todas las personas o entidades que lo necesiten", ha añadido. UGT Sevilla ha pedido una reunión urgente con el alcalde y trabajarça "codo con codo" con todas las administraciones en la recuperación de las localidades afectadas, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento