Una mujer china es diagnosticada de coronavirus por segunda vez en seis meses después de recuperarse

  • Ya se plantean preguntas sobre hasta qué punto llega la inmunidad contra la enfermedad.
Varias personas con mascarillas por el coronavirus, en Pekín, China.
Varias personas con mascarillas por el coronavirus, en Pekín, China.
WU HONG / EFE
Varias personas con mascarillas por el coronavirus, en Pekín, China.

Una mujer en China ha dado positivo en el test de coronavirus seis meses después de recuperarse de la infección, según las autoridades locales. La mujer de 68 años de edad, de la ciudad de Jingzhou, vecina de Wuhan, el epicentro de la pandemia, fue diagnosticada con Covid-19 por segunda vez el 9 de agosto.

Había dado positivo anteriormente el 8 de febrero y venció la enfermedad más tarde ese mismo mes, según el gobierno de Jingzhou. La paciente ha sido puesta en cuarentena y está recibiendo tratamiento. Sus contactos cercanos han sido localizados y examinados para detectar la infección.

Llega un mes después de que un médico en Israel fuera diagnosticado con Covid-19 por segunda vez, por lo que ya se plantean preguntas sobre la comprensión de la inmunidad contra la enfermedad.

Hasta ahora, no ha habido casos científicamente probados de alguien que lo haya contraído dos veces, y los expertos tienden a culpar a los resultados inexactos de las pruebas o a la larga enfermedad. Algunos dicen que no es raro que partes de los virus sigan circulando incluso después de la recuperación.

Casos como este ponen en duda la idea de la protección natural. Además de la preocupación por la reinfección, también hay signos de que las personas pueden simplemente permanecer enfermas durante mucho tiempo con el virus aún circulando en sus cuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento