Los militares de Baleares se ofrecen para una misión internacional en 2010

  • Los soldados obtuvieron "sobresaliente" en Kosovo y Bosnia.
  • 400 efectivos de la Comandancia de Baleares, listos para partir.
  • Solicitan blindados BMR para participar en misiones internacionales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA
Los soldados baleares en Kosovo regresaron antes del verano.
Los soldados baleares en Kosovo regresaron antes del verano.
EFE

La Comandancia General de Baleares, integrada por más de 400 militares, se ha ofrecido al Cuartel General del Ejército de Tierra para participar en 2010 en una de las tres misiones internacionales de España en Kosovo, Líbano o Afganistán.

Para ello, pide que el Ministerio de Defensa le dote de vehículos acorazados, conocidos como los Blindados Medio de Ruedas (BMR).

El teniente coronel de Infantería de la Comandancia de Balears, Antonio Ortiz, afirmó, tras la parada militar de la Inmaculada, patrona de Infantería, en la Base General Asensio, que "no se descarta" que los soldados de las islas se desplacen en 2010 a uno de los tres destinos en los que el Ejército lleva a cabo misiones internacionales de paz.

Ortiz recordó que en 2006, 150 soldados isleños participaron en Bosnia-Herzegovina en la Operación Althea, con el fin de garantizar la paz en esta zona de Europa.

Soldados preparados para el combate

Mientras que entre abril y agosto de este año, 230 militares de Baleares permanecieron en Istok (Kosovo) en la misión de paz Operación Sierra XX, liderada por la Agrupación Táctica Baleares II.

Por su parte, el coronel y jefe del Regimiento de Infantería Ligera Palma 47, Miguel Ángel Conde, remarcó que los soldados de las islas están preparados para el combate y para "afrontar misiones en los diferentes escenarios internacionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento