Un grupo de ciclistas, denunciado por bañarse en una piscina clausurada por el coronavirus

Imagen de archivo de una piscina
Imagen de archivo de una piscina
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de una piscina

Un grupo de ciclistas decidió darse un baño el pasado sábado en la piscina municipal de Tous (Valencia), municipio en el que esta actividad está prohibida por la pandemia de coronavirus. El ayuntamiento ha podido denunciar los hechos gracias a que los propios ciclistas grabaron y difundieron el momento, según informa el diario Levante.

Tras haberse reunido para celebrar un aniversario, el grupo decidió eludir la prohibición de la piscina para darse un baño antes de regresar a sus hogares en sus bicicletas. De las imágenes que han trascendido, como señalan en Levante, ha llamado la atención que no se trata de "quinceañeros", "así que no puede atribuirse su acto a un desliz propio de la juventud".

Al siguiente día, el domingo, el consistorio de Tous ya había identificado "a tres de los ciclistas que entraron en la piscina municipal después de almorzar y colgaron un vídeo en las redes sociales pese a su acto ilegal".

Tras anunciar que se interpondrían denuncias, desde el ayuntamiento se señaló que "ni mucho menos vamos a permitir comportamientos irresponsables que pongan en peligro la salud de los vecinos de Tous".

Aparte de las medidas tomadas por el ayuntamiento, los vecinos del municipio también manifestaron su malestar por los hechos a través de redes sociales. Del grupo de ciclistas, uno de ellos salió al paso para pedir disculpas en varias ocasiones en nombre de todo el grupo.

"Pedimos disculpas por nuestro desafortunado acto. Estuvimos celebrando un cumpleaños y nos dejamos llevar por la calor y el entusiasmo del momento. Cuando fuimos a recoger nuestras bicicletas, que estaban estacionadas dentro del recinto de la piscina, nos tiramos sin pensarlo para refrescarnos. Estamos muy arrepentidos, nuestra intención nunca fue ofender a los vecinos de Tous ni hacer lo que nos diera la gana", ha explicado uno de los ciclistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento