PP, Vox y Cs piden explicaciones a Podemos tras la imputación de Juanma del Olmo: "Es muy grave"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, conversa con el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, durante el pleno sobre la nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, conversa con el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. 
MARISCAL / EFE
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, conversa con el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, durante el pleno sobre la nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus.

Las consecuencias políticas tras la imputación de Juanma del Olmo, mano derecha de Pablo Iglesias, del tesorero y la gerente del partido, Daniel de Frutos y Rocío Esther Val, y del propio Podemos como personalidad jurídica, por su presunta financiación irregular, no han tardado en llegar desde las filas de la oposición, casi unánime en definir la noticia como "muy grave".

Desde las filas populares, ha sido Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación, quien ha pedido la "urgente comparecencia de Pablo Iglesias" para explicarse, criticando que el vicepresidente del Gobierno se haya "escondido". Según el portavoz popular, Iglesias "no puede esconderse ni un minuto más", porque está "acorralado por los escándalos" y "escondido sin dar la cara ni responder a los periodistas".

Las críticas del PP se han elevado también hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Avala con su silencio las presuntas corrupciones y escándalos de su vicepresidente".

¿Crees que los ministros de Podemos deben salir del Gobierno hasta que se aclare la imputación de su partido por financiación irregular?

"Piensan que están por encima del bien y del mal"

En la misma línea se ha manifestado Carlos Carrrizosa, presidente de Cs en el Parlament: "Sería gravísimo que un partido que está hoy en el Gobierno tuviera irregularidades en la gestión del dinero". Las acusaciones del partido naranja no quedaron ahí: "Podemos siempre piensa que están por encima del bien y del mal y actúan con cierta chulería política. Ya está bien".

También Edmundo Bal ha valorado la noticia. "Se acumulan las irregularidades sobre Podemos y Pablo Iglesias debe dar explicaciones", ha escrito en Twitter, asegurando que el vicepresidente segundo debe comparecer en el Congreso. 

Las acusaciones contra Del Olmo, avalan, en opinión del portavoz parlamentario de Vox, Espinosa de los Monteros, la moción de censura contra el Gobierno. Su compañera Macarena Olona fue contundente: "Esta es la miseria que nos ha traído el PSOE a todos los españoles. Las cloacas en el corazón de la Moncloa. Y del CNI".

La formación de extrema derecha ha exigido, incluso, que Podemos salga del Gobierno central hasta que se esclarezca la investigación judicial sobre su financiación. Según la formación, la financiación ilegal es un asunto "de extrema gravedad" en cualquier partido porque "supone estar dopado en todos los actos políticos". "Nos va la democracia en ello", advierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento