Asturias informa de once nuevos positivos, seis vinculados con dos brotes activos

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud del Gobierno de Asturias ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad once nuevos casos positivos de coronavirus, seis de ellos relacionados con los brotes declarados en Cangas del Narcea y en un bar de Gijón.
Turistas en Oviedo
Turistas en Oviedo
EUROPA PRESS

El foco detectado en El Chiriguito del Pela, en Corias, incorpora dos nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que el número total de personas afectadas se eleva a 15. Asimismo, otros cuatro infectados están vinculados al brote declarado en el bar La Buena Vida de Gijón, que suma hasta ahora 32 contagios.

A estos seis positivos se suma otro procedente de Andalucía y uno más que es contacto estrecho de un caso detectado anteriormente. Además, se han detectado tres contagios que están en estudio para determinar su vínculo epidemiológico. Todas las personas infectadas presentan síntomas leves y están en aislamiento en sus domicilios.

Por otra parte, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha decidido retirar el punto de autocovid de Llanes, instalado tras el llamamiento para el estudio ampliado del brote en el municipio, dado que la solicitud de pruebas se ha reducido considerablemente.

A partir de ahora, se citará a las personas que necesiten una PCR, una vez cumplimentado el correspondiente formulario, para practicarles el test.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento