
Las previsiones meteorológicas ya anunciaban para esta semana un fuerte descenso de temperaturas, acompañado de fuertes tormentas en buena parte de la geografía española... y los pronósticos se han cumplido.
Un enorme chaparrón ha descargado hoy a media mañana en todo Madrid, acompañado de aparato eléctrico, anegando varias zonas de la capital y provocando más de 40 salidas de los servicios de Emergencias en una hora por diferentes motivos relacionados con la tormenta. En Torrelodones, por ejemplo, un hombre de 61 años ha tenido que ser atendido por el servicio de Emergencias después de sufrir el impacto de un rayo, que lo alcanzó a través del paraguas. Por fortuna, su vida no corre peligro.
Además, la lluvia también ha provocado problemas en la movilidad, hasta el punto que dos líneas del suburbano han tenido que ser cortadas: Metro de Madrid ha interrumpido la circulación de trenes entre las estaciones de Pirámides y Urgel, en la línea 5, y entre García Noblejas y Cartagena, en la L7, por acumulación de agua en las instalaciones. Se estima que la interrupción duró una media hora, tras la cual quedó reestablecida la circulación.
📢 Este martes 11 de agosto, de 12:00 a 18:00 h, alerta naranja 🟠 por condiciones meteorológicas adversas según previsiones de @AEMET_Esp. El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas. Más información: https://t.co/tdT2BJDJgQ pic.twitter.com/RKkJXDxjaf
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) August 11, 2020
La previsión es que tanto este martes como mañana miércoles las tormentas se repitan por buena parte de la geografía española, llegando a ser "severas", por lo que se ha pedido extremar la precaución.
A partir del mediodía del martes la inestabilidad se disparará en el interior y en el norte, con tormentas muy intensas en puntos de las Castillas, Madrid, sureste de Galicia y noreste de Extremadura
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios