David Simon, Pablo Iglesias, fascismo y James Rhodes: la conversación que ha sacudido Twitter en los últimos días

David Simon, Pablo Iglesias y James Rhodes
David Simon, Pablo Iglesias y James Rhodes
20minutos
David Simon, Pablo Iglesias y James Rhodes

Una conversación que nadie esperaba ha sacudido Twitter en los últimos días. Pablo Iglesias, el Vicepresidente de Asuntos Sociales de España, David Simon, el creador de series tan impactantes como The Wire y The Corner, cientos de tuiteros de extrema derecha y catalanes y una aparición estelar de James Rhodes

Todo comienza con una recomendación que hace desde la red social Pablo Iglesias. Ya es conocido que es un gran seriéfilo y siempre que puede recomienda sobre todo series de corte político o social. En este caso recomendaba la nueva creación de Simon, "La conjura contra américa". 

Tras esta recomendación, no escasa de polémica, dado que la serie distópica habla del auge del fascismo, Twitter se llenó de críticas y con ello el feed de David Simon que no pudo resistirse a comentar. 

"Entonces, si mi pobre español aguanta, a este tipo le gustó mi miniserie y me etiquetó. Y ahora, por segundo día, mi cuenta de Twitter está llena de franquistas y catalanes que se gritan en un idioma que no es el mío. Bueno esta bien. Es 1937 de nuevo. Que se jodan los fascistas. No Pasaran". 

A esta conversación de cientos de personas llegó a colarse durante un rato el pianista James Rhodes

Simon desde ese momento se dedicó a contestar a varios tuiteros que o bien se encaraban con él por no saber quién era el Vicepresidente de España o bien le llamaban de todo. A esta conclusión llegó. 

"Vale, he perdido toda la mañana insultando a las madres y la escasez retórica de los fascistas y franquistas españoles en Twitter. Pero he aprendido que "cómeme tus bolas" es en realidad un cumplido. Así hay equilibrio".

También posteó lo que parece el principio de una conversación por mensaje directo con Pablo Iglesias, que el propio vicepresidente ha dejado como tweet fijado.

El creador llegó a enfadarse con algunos tuiteros por el desprecio a la cultura y nombró la tumba perdida de Lorca 

A lo que Iglesias contestó haciendo referencia al famoso poeta Walt Whitman 

Hasta que finalmente Iglesias pedía perdón a Simon por haberle llenado el feed de notificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento