Coronavirus.-Alcaldesa de Segura de la Sierra destaca la importancia de guardar cuarentena aun con PCR negativas

La alcaldesa de Segura de la Sierra (Jaén), Esperanza Chinchilla, ha destacado la importancia de guardar cuarentena por parte de los vecinos que se han sometido a PCR, incluso aunque el resultado haya sido negativo en covid-19, ya que "puede salir más adelante".
Imagen de archivo del Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura.
Imagen de archivo del Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura.
112 - Archivo
Imagen de archivo del Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura.

Así lo ha indicado este lunes a Europa Press después de que durante este fin de semana se hayan hecho "casi 400 pruebas" en el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura ante la constancia, desde el pasado viernes, de 16 casos positivos en la aldea de Cortijos Nuevos.

De momento, hay "17 casos confirmados" en esta población y se está pendiente de conocer el resultado de todas las PCR efectuadas. De una primera tanda de 117, "habían salido negativos" en su totalidad, según ha apuntado Chinchilla, quien está a la espera de una reunión con sanidad para actualizar la información.

Tras comentar que es un proceso que "lleva su tiempo", ha explicado que en el municipio hay "respeto y un poco de miedo". "Primeramente, no han salido todos los PCR. Y, segundo, que, aunque hayan salido, tenían que ser cautos y tener precauciones porque todos los que se han hecho un PCR, aunque salga negativo, tienen que guardar la cuarentena de 14 días porque sabemos que no únicamente tiene que ser en dos o tres días, sino que puede salir más adelante", ha subrayado.

Por ello, desde el Consistorio ofrece un servicio vía telefónica para atender las necesidades básicas de quienes no pueden salir de casa por necesidad obligatoria de tener que guardar cuarentena por hacerse la PCR de covid-19. Así, se atenderán de lunes a viernes de 9,00 a 12,00 en los teléfonos de la Oficina Municipal de Cortijos Nuevos (953 496 147) y en el propio Ayuntamiento de Segura de la Sierra 953 480 280.

"Al ser un sitio familiar, donde han sido tantos, hay quienes están todos confinados, en cuarentena. Cualquier necesidad básica que tengan, por supuesto, que llamen al Ayuntamiento y se les atenderá durante ese periodo", ha manifestado la alcaldesa.

Chinchilla, además, ha apelado a la "precaución y responsabilidad" de todos para tratar de evitar que la situación vaya a más. Con ese objetivo, igualmente, el Ayuntamiento ha dispuesto la clausura y cancelación de instalaciones y servicios municipales.

En concreto, la piscina municipal de Cortijos Nuevos, el mercadillo, la Oficina Municipal y en el Ayuntamiento -con atención telefónica o telemática en estos dos casos-, la programación turística y cultural diseñada para todo el mes de agosto, Guadalinfo, telecentros e instalaciones deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento