FACUA pide que se investigue el concierto de Taburete en Starlite por no cumplir las medidas de seguridad

Concierto de Taburete en Starlite Catalana Occidente en agosto de 2020
Concierto de Taburete en Starlite Catalana Occidente en agosto de 2020
STARLITE CATALANA OCCIDENTE
Concierto de Taburete en Starlite Catalana Occidente en agosto de 2020

FACUA, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía, ha pedido en un comunicado a la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que investigue el concierto de la banda de música Taburete en el festival Starlite, en Marbella. 

Las redes sociales se llenaron de críticas tanto a los músicos, como al festival por permitir que el público no llevase mascarillas, ni cumpliese con la distancia de seguridad establecidas en este tipo de eventos.

La actuación a la que asistieron más de 1.300 personas se ha dado a conocer a través de un vídeo que el youtuber Javier Negre publicó en sus redes sociales, donde se demuestra las aglomeraciones donde hay personas que no llevan mascarilla

En otras imágenes, se aprecia a Guillermo Bárcenas, líder y vocalista del grupo exclamando "¡ni una puta mascarilla!" para incitar al público a deshacerse de ella en medio del concierto aún siendo obligatoria por ley.

La federación ha advertido que "aunque la organización del festival ha comunicado que en todo momento se respetó el aforo máximo permitido por la normativa, dicha medida carece de validez si la promotora no cumple la ley correctamente".

Asimismo, ha explicado que tienen que aplicar por decreto medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal, usar mascarillas y no superar el límite del 65% del aforo permitido.

Así pues, ha advertido que "está considerado como una infracción muy grave el incumplimiento de las medidas generales o específicas de higiene y prevención establecidas para cada tipo de establecimiento o actividad".

Si se confirman las irregularidades, se iniciaría el correspondiente expediente sancionador. Estas vulneraciones podrían "corresponder a una sanción de multa desde 60.001 hasta 600.000 euros".

También, se incluirían inspecciones en los próximos eventos con aglomeraciones que tengan lugar en el marco del festival Starlite para evitar que esta situación se repita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento