Denuncian a un hombre por asfixiar hasta la muerte a un pez luna fuera del agua

  • El pez luna es una especie protegida que está en peligro de extinción.
  • ​Las autoridades están investigando si el hombre cometió un delito de tipo penal por la muerte del pez.
[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
El hombre que atrapó al pez.
ATLAS

La aleta del pez luna puede ser confundida con la de un tiburón. Así ha ocurrido durante varios días en la playa de La Romanilla en Roquetas de Mar, Almería. Pensaban que se trataba de un tiburón que andaba cerca de la orilla hasta que un hamaquero decidió pescar al animal con sus propias manos. 

Apuntan los testigos del suceso que el hombre, cansado de perder clientes, decidió poner fin al asunto.  El hamaquero se lanzó al agua y atrapó al animal con sus propias manos. 

El falso tiburón se trataba en realidad de un pez luna que no supone ninguna amenaza para el ser humano. Se trata de una especie en peligro de extinción que en verano acostumbra a acercarse a la orilla. 

Los socorristas no podían intervenir y cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil el animal ya había muerto por la presión que le aplicó el hombre. Las autoridades están investigando si el hombre cometió un delito de tipo penal por no dejar al pez viviendo en el agua.

El partido animalista PACMA se ha hecho hecho del asunto y lo ha denunciado a través de sus redes sociales calificando los actos del hombre de "Vergonzoso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento