Interceptado al volante un hombre privado del permiso de conducir que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida

Un hombre de 49 años domiciliado en Cangas (Pontevedra) ha sido interceptado al volante en Vigo pese a estar privado del permiso de conducir por resolución judicial y ha presentado una tasa de alcoholemia que sextuplica la máxima permitida.
Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico
Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico
GUARDIA CIVIL

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que los hechos tuvieron lugar sobre las 23,00 horas de este sábado, cuando la Benemérita fue alertada de que un vehículo circulaba a la altura del punto kilométrico 6 de la A-55, en la zona de O Meixoeiro, de un modo que ponía en peligro a los usuarios de la vía.

El conductor de este turismo circulaba por la vía en dirección a Vigo sin mantener ni una trayectoria ni una velocidad regular. Así, cambiaba de carril de modo constante y presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Posteriormente, las patrullas de servicio localizaron el vehículo en la A-55 en las inmediaciones de Vigo y, tras ser sometido a las pruebas correspondientes, su conductor arrojó resultados de 1,56 y 1,60 miligramos por litro de alcohol en aire espirado.

Además, los agentes comprobaron que esta persona había sido privada del permiso de conducir hasta 2024 debido a una resolución judicial adoptada por hechos similares e inmovilizaron el vehículo.

Mientras, el conductor fue investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, lo que puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a doce, así como una privación del derecho a conducir durante entre uno y cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento