Cullera declara todas sus playas libres de humos: "Nuestras playas no son un cenicero"

Playa de Cullera
Playa de Cullera
AYUNTAMIENTO DE CULLERA

El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) ha prohibido fumar a lo largo y ancho de los 15 kilómetros de playa con los que cuenta este municipio, según informa el periódico Las Provincias.

Esta decisión fue aprobada en el último pleno de julio con el apoyo de todas las fuerzas políticas del consistorio. En apoyo simbólico a este nueva ordenanza municipal que muestra tolerancia cero con los "fumadores irrespetuosos", tuvo lugar este lunes un acto de izada de la bandera de las Playas sin Humo en la fuente del Oasis de Cullera.

En el acto estuvieron presentes la secretaria autonómica de Salud y Sanidad Pública, Isaura Navarro; el alcalde de la localidad, Jordi Mayor y miembros del gobierno de la ciudad como la concejala de Turismo, Débora Marí o la de Sanidad, Susi Melià.

La secretaria autonómica declaraba que "nuestras playas no son un cenicero", para reforzar la decisión del ayuntamiento. Por su parte, el alcalde señalaba que "la playa es un espacio público y nosotros como responsables políticos debemos velar para que la salud se proteja".

Jordi Mayor ha destacado que con esta decisión también se protege el medio ambiente, ya que se evitará que se arrojen colillas en las playas, que es el residuo más habitual en estos lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento