La Diputación patrocina el equipo ciclista 'Soria, puro oxígeno' para impulsar el turismo deportivo de interior

La Diputación de Soria ha presentado este miércoles la marca de ciclismo que patrocina que, bajo el lema 'Soria, puro oxígeno', está vinculada a la práctica del turismo activo y deportivo de interior y a los hábitos saludables.

La Institución Provincial busca crear herramientas que impulsen a corto y medio plazo el turismo deportivo de interior y posicionar a la provincia "como destino turístico por excelencia diferenciándolo de otros territorios".

El diputado de Turismo, Antonio Pardo, ha asegurado que desde Diputación son conscientes de que el turismo de interior y activo "está en auge" y ha explicado que el objetivo de la Institución es dar "un pequeño empujón" a este tipo de turismo a través de la aventura de realizar actividades deportivas de diferente intensidad física "usando los recursos naturales sin degradarlos".

Esta forma de ocio incluye diversas actividades, como el senderismo, la escalada, el puenting, la bicicleta de montaña, deportes acuáticos o actividades aéreas, entre otros. El perfil de turista que se decide a realizar este tipo de actividades es de jóvenes de 25 a 35 años, mayores de 40 años, familias con hijos, grupos escolares, de amigos o de empresa.

'SORIA, PURO OEXÍGENO'

En este sentido, los máximos representantes de la Diputación provincial con su presidente, Benito Serrano, a la cabeza acompañados del equipo de profesionales de BTT se han trasladado hasta el Mirador de la Galiana, en el Cañón del Río Lobos, para presentar 'Soria, puro oxígeno'.

"Con esta presentación reiteramos la apuesta de la Diputación por promocionar un turismo de calidad, saludable y deportivo de la mano de profesionales", ha aseverado Benito Serrano que ha explicado que el equipo ciclista que dirige el corredor soriano José Luis Gómez Miranda patrocinará Soria y la provincia "en todas las carreras nacionales e internacionales que participen".

Por su parte, el equipo de BTT asesorará mediante criterios técnicos a los ciudadanos sobre cuáles son las etapas o rutas señalizadas idóneas para la práctica de esta modalidad deportiva y sobre los nuevos recorridos que se vayan adaptando.

NUEVA MARCA

La nueva marca aglutinada bajo un elemento pictográfico nace de la unión de varios círculos y crea una especie de burbujas en color azul que reflejan las características del aire de Soria.

"Los turistas respiran vida, respiran puro oxígeno", ha detallado Benito Serrano, quien también ha puntualizado que la idea ha surgido "para potenciar el turismo de interior y activo resaltando las cualidades y ventajas estratégicas de la provincia que la diferencian de otros destinos turísticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento