Sale en libertad provisional el detenido por dejar a un jornalero muerto por un golpe de calor en la puertas del hospital

  • Eleazar Blandón falleció el pasado sábado uno de agosto cuando las temperaturas marcaban 44 grados.
  • ​El detenido ha sido acusado un delito contra los derechos de los trabajadores
[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
En libertad provisional el detenido por la muerte de un jornaleroTodavía vestido con la ropa de trabajo y casi inconsciente.

Eleazar Benjamín Blandón Herrera murió de un golpe de calor tras ser abandonado en un centro de salud de Murcia, aún vestido con la ropa de trabajo y casi inconsciente.

Blandón tenía 42 años, era de origen nicaragüense y trabajaba recolectando sandías en Puerto Lumbreras, aunque eso sí, sin papeles ni dado de alta. El empresario agrícola su cargo fue detenido pero ahora se encuentra en libertad provisional. Se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Amigos de Blandón, han confirmado al diario El País, que su amigo no recibía agua ni para refrescarse a pesar de estar en pie desde las cinco de la mañana. El suceso se produjo el pasado sábado 1 de agosto cuando los termómetros marcaban los cuarenta y cuatro grados.

Comisiones Obreras denuncia que no se está cumpliendo la normativa laboral en lo referente a los temporeros, que trabajan en precarias condiciones. El sindicato reclama además la falta de inspecciones a este tipo de empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento