Investigan a un vecino de Ourense por un incendio por una toma "ilegal" de electricidad que quemó 52 hectáreas

Un hombre de Ourense está investigado como presunto autor de un incendio forestal, que quemó más de 52 hectáreas de superficie y que se originó, según las indagaciones realizadas, por una toma "ilegal" de electricidad.

La Xunta ha informado de que agentes de la Policía Autonómica de Ourense han tomado declaración a un varón como presunto autor de un incendio registrado el pasado 18 de julio en Canibelos, en el municipio de Ourense. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Ourense.

El fuego afectó a 52,10 hectáreas, de las cuales 24,10 son de monte raso y las 28 restantes de superficie arbolada.

El incendio se originó debido a un toma "ilegal" a la red eléctrica realizada por el investigado, según el relato de Vicepresidencia. Esta toma se hizo con un cable del que parte discurría entre la maleza y varios metros semienterrado en el suelo.

Debido a que las llamas estuvieron cerca de las viviendas, tanto del lugar de Canibelos como del de Sabadelle, en el municipio este último de O Pereiro de Aguiar, para su extinción se movilizaron un técnico, 19 agentes forestales, 32 motobombas, 50 brigadas y 19 medios aéreos.

En lo que va de año, fueron detenidas o investigadas por la Policía Autonómica un total de 41 personas como presuntas autoras de incendios forestales. El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, dijo el pasado jueves que las fuerzas de seguridad estaban siguiendo, en la actualidad, a 90 personas por actividad incendiaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento