Estabilizado el incendio de Cualedro que afecta a 1.535 hectáreas y extinguido un fuego en A Merca

La Consellería de Medio Rural da por estabilizado desde las 22,21 horas de este viernes el incendio forestal que afecta a los municipios ourensanos de Cualedro y Monterrei y que ha quemado 1.535 hectáreas de terreno, lo que lo convierte en el más grande de Galicia desde la ola de incendios de 2017.
OURENSE 30/07/2020: INCENDIO FORESTAL MUNICIPIOS DE MONTERREI/CUALEDRO: LÍMITE ENTRE AMBOS MUNICIPIOS, EN LOS QUE AYER SE QUEMARON 1000 HECTÁREAS. FOTO ROSA VEIGA
OURENSE 30/07/2020: INCENDIO FORESTAL MUNICIPIOS DE MONTERREI/CUALEDRO: LÍMITE ENTRE AMBOS MUNICIPIOS, EN LOS QUE AYER SE QUEMARON 1000 HECTÁREAS. FOTO ROSA VEIGA
FOTO Rosa Veiga/EUROPA PRESS

En un comunicado, la Xunta también ha informado de la extinción de un fuego en el municipio ourensano de A Merca y que, según las últimas estimaciones, afectó a algo más de 20 hectáreas. El incendio de Rodeiro, con casi 100 hectáreas, permanece controlado.

Los efectivos de emergencias lograron estabilizar a última hora de este viernes el incendio forestal iniciado al mediodía del miércoles en la parroquia de San Millao de municipio ourensano de Cualedro.

Este fuego, en el que llegó a ser necesaria la activación de la Situación 2 por su proximidad al núcleo de población de San Cristovo, en Monterrei, ha quemado unas 1.535 hectáreas de terreno, 525 de ellas agrícolas y 1.010 forestales.

Para su extinción se movilizaron dos técnicos, 42 agentes, 105 brigadas, 43 motobombas, seis palas, 13 helicópteros y 13 aviones, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

CONTROLADO EL DE RODEIRO

Por otra parte, permanece controlado desde las 21,16 horas del viernes el incendio registrado en el municipio pontevedrés de Rodeiro, en la parroquia de Riobó, y que ha afectado a algo más de 97 hectáreas de terreno, 73 de ellas forestales y el resto agrícolas.

En el control de este fuego han trabajado 10 agentes, 25 brigadas, 17 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y seis aviones.

Finalmente, Medio Rural informa de la extinción de un fuego iniciado al mediodía del viernes en la parroquia de Corvillón del municipio ourensano de A Merca. Según las últimas estimaciones, afectó a algo más de 20 hectáreas, 15,05 de monte raso y el resto de arbolado.

Para la extinción de este incendio se movilizaron tres agentes, 10 brigadas, cinco motobombas, cinco helicópteros y seis aviones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento