Cs reclama soluciones al Gobierno aragonés ante los retrasos en la valoración del grado de discapacidad

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón ha reclamado soluciones al Ejecutivo autonómico "ante los retrasos generalizados en el proceso de valoración del grado de discapacidad".

La portavoz de Servicios Sociales de Ciudadanos, Loreto Camañes, ha presentado una pregunta escrita a la consejera del ramo para que el Gobierno de Aragón aclare cuál es el tiempo medio de espera desde que se solicita la valoración del grado de discapacidad hasta que tiene lugar la resolución del proceso en cada una de las provincias aragonesas.

En ese sentido, Camañes ha calificado de "preocupantes" los retrasos en las valoraciones, que pueden demorarse más de un año en Aragón; al tiempo que ha subrayado que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ya ha denunciado este problema, que sucede en multitud de comunidades autónomas.

"Algunas asociaciones aragonesas han recordado que estos retrasos son habituales en Aragón, por lo que es necesario aplicar soluciones que subsanen este problema a la mayor brevedad", ha añadido.

Según el CERMI, en concreto, el tiempo medio de espera desde que se solicita la valoración del grado de discapacidad hasta que tiene lugar la resolución del proceso se sitúa en torno a los 10,4 meses; aunque supera los 12 meses en algunas Comunidades Autónomas.

Asimismo, la parlamentaria de Ciudadanos ha incidido en la importancia de corregir esta demora en los trámites de valoración del grado de discapacidad, puesto que es "fundamental para que las personas con discapacidad y sus familias puedan acceder a las ayudas y servicios que precisan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento