Feito visita la Fábrica de Santa Barbara para conocer sus capacidades e instalaciones de cara al programa VCR 8x8

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito, ha visitado esta mañana las instalaciones de la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Trubia. El objetivo principal de esta visita ha sido conocer de primera mano cómo se está preparando la factoría ante la posible adjudicación a Santa Bárbara Sistemas y otras empresas españolas de un importante contrato para la fabricación de 348 unidades del*Vehículo de Combate sobre Ruedas*(VCR)*8x8 Dragón para el Ejército español, que requerirá significativas inversiones en innovadores procesos de fabricación y en la mejora de las instalaciones fabriles de esta planta.
Belarmino Feito visita la Fábrica de Santa Bárbara Sistemas.
Belarmino Feito visita la Fábrica de Santa Bárbara Sistemas.
FADE
Belarmino Feito visita la Fábrica de Santa Bárbara Sistemas.

Desde FADE recuerdan que este contrato representará un importante salto innovador para estas empresas, al incorporar la tecnología más alta de Europa, y supondrá consolidar la fábrica de Santa Bárbara Sistemas de Trubia como una pieza fundamental del sector industrial español de la Defensa, generador de riqueza y empleo.

Asimismo, originará una considerable actividad económica en Asturias, ya que se estima que durante la probable fase de producción del VCR 8x8 (hasta 2023) se generarán cerca de 300 empleos directos en la planta de Trubia y muchos más indirectos e inducidos en numerosas pymes asturianas.

La Fábrica de Trubia de Santa Bárbara Sistemas es, ahora mismo,referente europeo de la industria de defensa (en concreto envehículos blindados y artillería) por sus avanzadas capacidades,productos, y*know-how y ha sido capaz de adaptarse a un mercadocomplejo y exigente.

En los últimos años se han llevado a cabo importantes inversiones de Innovación 4.0, que han modernizado y mejorado los procesos de producción de la Fábrica de Trubia como la implantación de procesos de soldadura robotizada de la que es pionera en el sector, y es centro de excelencia en soldadura, manipulación de acero y mecanizado.

Actualmente cuenta con cerca de 600 trabajadores a cinco turnos como consecuencia de la implantación de las medidas de protección derivadas de la covid-19. Durante la pandemia, tuvo que ejecutar un ERTE que pudo finalizarse antes de lo previsto al recuperarse el ritmo de producción con antelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento