Los futuros de la Educación Superior, a debate en un Curso de Verano organizado por UNIR y Madri+d en El Escorial

Especialistas de diversas nacionalidades analizarán "Los Futuros de la Educación Superior" en un Curso de Verano organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Madri+d, codirigido por Rafael Puyol, presidente de UNIR y Federico Morán, director de Madri+d, que se celebrará mañana y pasado en El Escorial.

"La crisis del coronavirus ha precipitado la búsqueda de soluciones innovadoras en la Universidad y ha llevado a transformar la formación presencial en educación a distancia", según Federico Morán. Estos retos serán analizados por los expertos en el Curso de Verano que se enmarca dentro de los encuentros que organiza la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial.

"El curso sobre los Futuros de la Educación Superior pretende estudiar las grandes transformaciones de la universidad en esta etapa de fuerte digitalización. La universidad siempre está en crisis, porque se está transformando permanentemente. El objetivo de este curso es conocer estas transformaciones", según Rafael Puyol.

El curso trata también, destaca Puyol, de conocer "los planes de la administración para el futuro de la universidad española".

José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades, y los rectores de la Complutense, Joaquín Goyache, y de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela inauguran mañana, 29 de julio, este curso de reflexión universitaria.

En la primera sesión Miguel Arrufat, director de UNIR y Rafael Puyol ofrecerán sendas ponencias sobre "Los futuros de la educación superior". Posteriormente, intervendrán Victoria Galán-Muros, cofundadora y CEO de Innovative Futures Institute, para hablar sobre "La universidad en el 2040. La opinión de los expertos"; y Rubén González Crespo, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de UNIR sobre "La transformación digital".

Se analizará "El impacto territorial de la educación superior" en una mesa redonda, moderada por Álvaro Sanmartín, CEO de Minds Studio, que tendrá un marcado carácter internacional. Participarán Santiago Acosta, rector de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Xiangcen Guo, subdirectora de SkillsFuture (Singapur); y Pierre Dubuc, cofundador y CEO de Openclassrooms (París).

En la segunda jornada del Curso (jueves, 30 de julio), abordarán la "Certificación del aprendizaje en un futuro híbrido", Chet Haskell, de la Antioch University, EE.UU; Colin Tück, director del Registro Europeo de las agencias de garantías de calidad (EQAR); y Francisco Cervantes, Rector de UNIR México.

El Curso concluirá con la presentación en una mesa redonda sobre "Los planes para el Futuro de la Universidad española", en la que debatirán José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades y Alfonso González Hermoso de Mendoza, viceconsejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid. Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, hará la introducción a esta sesión, que será moderada por Rafael Puyol.

SOBRE UNIR.

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad.

Imparte 25 grados oficiales y más de 100 postgrados que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los 48.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento