Fallece el paciente que ha pasado más tiempo ingresado en la UCI por Covid-19

  • Javier Izuzquiza falleció este jueves, tal y como anunció su hijo Francisco en Twitter.
UCI.
Dos sanitarios en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Carlos Monroy
UCI.

Javier Izuzquiza, el paciente con Covid-19 que más tiempo ha pasado ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció este jueves a consecuencia de la enfermedad tras 120 días hospitalizado. 

Así lo anunció su hijo Francisco este sábado en Twitter, donde recordó que a su padre le habría hecho "ilusión salir en el Telediario entre aplausos en el día de su alta en la UCI por coronavirus".  "El jueves nos dejó tras 120 días de lucha hasta el final. Hasta siempre, Papá. Nos va a faltar vida para echarte de menos. Aquí tienes mi aplauso".

Francisco, el hijo del fallecido, ha elaborado varios podcast narrando el ingreso de su padre desde que se le detectó la enfermedad, a mediados del mes de marzo, así como las vivencias de la familia durante los meses que han transcurrido desde entonces. Todos los ingresos de dichos programas han ido destinados a la Cruz Roja.

El anuncio del fallecimiento de Javier Izuzquiza ha generado multitud de condolencias del resto de usuarios de Twitter, que han conocido la historia de su hospitalización gracias a su hijo y a algunos reportajes aparecidos en prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento