El juzgado rechaza que Mataró (Barcelona) pueda confinar a vecinos con Covid-19

  • La jueza explica que el alcalde "carece de competencia para la adopción de un acuerdo de tal envergadura como el presente, que limita derechos fundamentales".
  • Ya la titular del Juzgado Contencioso 12 de Barcelona rechazó en el mismo sentido otro decreto de confinamiento de vecinos.
El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Mataró ha comenzado a poner en marcha diferentes actuaciones enfocadas a reducir el riesgo de transmisión de covid-19. Entre las medidas destaca que el consistorio ha comenzado a cambiar los pulsadores de los semáforos que regulan el paso de peatones. El nuevo botón es mayor que la anterior y tiene más superficie de contacto, por lo que se puede activar con el codo con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.
Hombre pulsando el botón del semáforo con el codo en Mataró. 

El Juzgado Contencioso 3 de Barcelona ha acordado no ratificar judicialmente la petición del alcalde de Mataró (Barcelona), David Bote, de confirmar a nueve vecinos en su casa afectados por coronavirus.

En un auto de este miércoles, la magistrada rechaza, en el mismo sentido que la titular del Juzgado Contencioso 12 de Barcelona sobre otro decreto de confinamiento de vecinos, que el alcalde tenga competencia para decretar el aislamiento y cuarentena obligatoria de estas nueve personas.

La jueza explica en su auto que Bote, como representante del Ayuntamiento, "carece de competencia para la adopción de un acuerdo de tal envergadura como el presente, que limita derechos fundamentales (como ocurre con el confinamiento domiciliario)".

Disfruta diariamente de la edición impresa de Cataluña en formato PDF.SUSCRÍBETE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento