Tráfico prevé que este fin de semana y el primero de agosto sean los "más complicados" de la operación de verano

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé que este fin de semana y el primero de agosto sean "los más complicados" en la operación especial de verano al coincidir el tráfico de salida y el de retorno. Desde que comenzó esta operación, se han contabilizado cinco fallecimientos en accidentes en las carreteras vascas, dos más que el verano anterior.

La directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, ha explicado que hasta el momento, en un verano marcado por la pandemia de covid-19, se observa "un aumento del tráfico interno en las carreteras vascas y hacia las comunidades limítrofes". En el caso de que Marruecos reabra la frontera terrestre y comiencen a pasar por Euskadi vehículos con destino norte de África, Tráfico "tomaría las medidas oportunas para agilizar la circulación en los puntos estratégicos".

Como cada verano, siguen atravesando la red viaria vasca los vehículos procedentes del norte de Europa que se dirigen al sur de Portugal. Con la mirada puesta en este tráfico internacional, la Dirección de Tráfico ha realizado 5.000 folletos en inglés, francés, árabe, euskera y castellano para recordar las medidas higiénicas de distancia social, uso de mascarilla y lavado de manos.

Estos folletos se están repartiendo en las áreas de servicio de la AP-8 y la AP-1, donde también se ha colocado una serie de señales con el mismo mensaje, con el fin de evitar posibles contagios, ante previsibles concentraciones de personal.

La Dirección de Tráfico ha reforzado la información sobre la situación en las carreteras a través de los Paneles de Mensaje Variable, la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento