Microempresas y autónomos de Ciudad Real ya pueden pedir ayudas de hasta 3.000 euros con cargo al Fondo de Reactivación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones del Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real para mitigar los efectos económicos provocados por la COVID-19 y que estará dotado con más de un millón de euros. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.
Np Aprobada La Convocatoria De Subvenciones Por Un Millon De Euros Del Fondo De Reactivacion Economica
Np Aprobada La Convocatoria De Subvenciones Por Un Millon De Euros Del Fondo De Reactivacion Economica
AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL
Np Aprobada La Convocatoria De Subvenciones Por Un Millon De Euros Del Fondo De Reactivacion Economica

Según ha destacado la portavoz, Sara Martínez, las Bases Reguladoras fueron aprobadas la semana pasada, y ahora se publicará esta convocatoria por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia.

Estas subvenciones están destinadas a microempresas y personas trabajadoras en régimen de autónomos del municipio de Ciudad Real, colaborando así a la apertura de actividades y al mantenimiento de puestos de trabajo para sufragar parte de los gastos ordinarios soportados por aquellas empresas que han tenido que paralizar su actividad por la declaración del estado de alarma.

La asignación de puntuación de las empresas concurrentes se definirá en primer lugar por la reapertura o reinicio de actividad y por el número de personas trabajadoras que reincorporen de los ERTES, otorgando una puntuación adicional para supuestos en los que realice nuevas contrataciones con medidas de acción positiva por género, con una duración mínima de 6 meses, siendo un máximo de tres contrataciones por las que sumaría puntuación.

SISTEMA DE PUNTOS

Por reapertura de negocio se otorgarán 10 puntos; por reincorporación de un trabajador, 2,5 puntos; por reincorporación de 2 trabajadores, 5 puntos y por contratación de 3 o más trabajadores, 7,5 puntos. Además, se otorgará una puntuación adicional para supuestos en los que realice nuevas contrataciones: 5 puntos por trabajadora y 3 puntos por trabajador.

La adjudicación de las ayudas se realizará de forma proporcional según la puntuación obtenida entre las empresas concurrentes, con un máximo de 3.000 euros por empresa o persona por cuenta propia.

Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento